martes, 11 de octubre de 2011

CREDENCIAL

Aun a riesgo de repetir detalles para los más allegados, seguiremos el protocolo y haré un pequeño “cuéntame” personal para los que me conocen menos.

Como soy muy dormilón, aguanté todo lo que pude para salir hasta que me sacó de una oreja el médico unas cuantas horas antes de terminar 1973. Nacido en el corazón de Málaga, ahora vivo en una especie de ménage a trois en Torremolinos. Por una lado yo, en el bajo la entidad financiera y dueña monetaria de mi piso y por casa la verdadera dueña del piso y de mí mismo.

Familiarmente mi currículo no está incompleto; el mayor de 5 maravillosos hermanos, testigo de la boda de mi padre y padrino de la boda de mi madre. ¡¿Quién da más?! Y, académicamente, me licencié en Ciencias Económicas tras duros años de estudio en Málaga y Roskilde (Dinamarca) y por ahí creo que andan algunos certificados de cursos varios.

Laboralmente experimenté de administrativo y de profesor pero mi vida profesional la monopolizan los hoteles. Desde recepcionista de paso hasta director de un par de ellos. Un sector el hotelero que me ha permitido tratar con gente de todas partes del mundo, compartir ideas, viajar, charlar e incluso visitar a “clientes y jefes”. Algún lector de este blog es la prueba de ello.

Sin embargo, hace algo más de un año decidí dedicarme un tiempo sabático para llevar a cabo varios proyectos personales. Entre ellos, un gran viaje por tierras desconocidas… Una idea que no es, ni mucho menos, nueva. Hace años que pretendía hacer este tipo de viajes pero las limitaciones habituales de tiempo y dinero no me lo permitían. Ahora, si bien liquidé casi todos mis ahorros, sí soy rico en tiempo libre así que he decidido ponerme en marcha. La siguiente pregunta es dónde.

He visitado los 7 continentes que nos enseñan en el cole pero me queda por vivir la experiencia de Asia Oriental así que ése será el destino principal del viaje. Le he dado mil vueltas al itinerario razones técnicas, climatológicas y de interés personal y, finalmente, mi intención es visitar Nepal, Buthan, Japón, China, Vietnam, Laos, Camboya, Indonesia… y alguno más si cae. Ahora bien, puestos a volver por el mismo sitio, pues me dije: ¿y si vuelvo por el otro lado que es lo mismo? Así que en mente está también pasar por Nueva Zelanda, Perú y Brasil. El plan inicial contempla algo más de 4 meses de viaje, aunque seguro que habrá cambios. Es una senda más o menos marcada pero sin barandas laterales así que algún desplazamiento lateral puede que haya…

El porqué de cada sitio te lo cuento en los siguientes capítulos. No obstante, en general, no pretendo hacer un catálogo de templos ni hacer la competencia a los japos con las fotos; busco conocer otros sitios, personas y culturas. No me dará tiempo a conocer mucho pero me encantaría interactuar con lugareños, hacer reír a un niño, ayudar a un abuelote o sentarme en una plaza con una cerveza a observar y aprender. Todo ello con mi equipo a cuestas…


 

1 comentario:

  1. Chavallll, por fin entro. Aunque sea algo tarde espero que pueda coger el hilo. Como bien sabes, la informática y yo no seremos nunca del mismo equipo...
    Bueno, esto solo para que sepas que te empiezo a seguir, aunque solo me pondras los dientes largos en Nueva Zelanda y Chile; pero vaya si largos.
    Espero que lo estés pasando como pensabas o mejor, seguro.
    Como seguro te están llegando mensajes filosofales, me apuento: decirte que haciendo un viaje así seguro cumples un sueño o encuentras algo, ...o te das cuenta que lo que buscas lo tienes delante de tí, y algo que puedas sospechar que pueda ser increible, ni llegas a imaginar lo que te puede llegar a hacer sentir.
    Sigue disfrutando...

    ResponderEliminar

Este blog está hecho por mí pero para ti, así que estás invitado/a a escribir lo que quieras